Al menos tres millones 400 mil pesos podrá ingresar al Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB) tras la puesta en marcha del programa de ayuda de material de construcción subsidiado y en el que a tres días de iniciar, son más los 750 los vecinos de diversas colonias de la entidad, los que han solicitado ese apoyo, especialmente, los de la colonia Gaviotas.
La fila para la adquisición de la ficha y con ello, el inmediato pago ahí, a las puertas de las oficinas de INVITAB, son inmensas, de hecho, en esta semana decenas de tabasqueños desde temprana hora, se dan cita para buscar ser beneficiados con este material que prácticamente está siendo vendido un poco menos de la mitad de precio, ya que el costo de cada saco de cemento está en cualquier tienda en 185 pesos. Las largas filas, casi llegan a la avenida Paseo Tabasco.
El programa que está contemplado para concluir el próximo 22 de diciembre, de acuerdo a datos del encargado de la Unidad de Atención Ciudadana, Licenciado Luis Higinio Rabelo Bautista, podría generar que se concluya antes de lo programado, debido a que precisamente, hay demasiada demanda.
El instituto de vivienda, puso en marcha este subsidio el pasado 23 de noviembre y tan solo en esta semana, de acuerdo a datos del licenciado Rabelo, se concluirá con la entrega del exacto de 1,250 fichas ; ventas que se están dando de entre uno y tres paquetes con costo de cada uno en 850 pesos.
Cada paquete incluye e diez bultos de cemento de 50 kilos y que solo se tiene autorizado la venta de tres por persona; programa que incluye municipios como Centro, Cunduacán y Cárdenas.
De los requisitos se dijo es original y dos copias de credencial de elector; dos copias de la CURP actualizada; Una copia de comprobante de domicilio reciente, mismo que debe coincidir con el domicilio que señala la credencial de elector; documento que puede ser también, un recibo de luz, agua, predial, telefonía fija o carta de residencia emitida por el delegado.
En cifras, tentativamente serán 4 mil los vecinos del municipio de Centro los que serán beneficiados; el precio subsidio de cada paquete de cemento que incluye diez piezas de 50 kilos cada uno es de 850 pesos; serían aproximadamente 4 mil los tabasqueños que obtendrán el apoyo y con ello, el ingreso a la institución INVITAB, de más de tres millones 400 mil pesos.