Abarrotan balnearios

Durante el primer domingo de Cuaresma, los balnearios de la capital estuvieron repletos de villahermosinos que buscaron una opción refrescante para amedrentar las altas temperaturas que se registraron.

  · lunes 11 de marzo de 2019

Tabasqueños se refugiaron en los centros acuáticos para amedrentar el calor. /Javier Chávez

Durante el primer domingo de Cuaresma, los balnearios de la capital estuvieron repletos de villahermosinos que buscaron una opción refrescante para amedrentar las altas temperaturas que se registraron.

Ante ello, desde muy temprano cientos de familias tabasqueñas y algunas que se encuentran de visita en la entidad, llenaron los centros acuáticos, siendo uno de los más concurridos ‘El Gordo y San Pancho’, localizado sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.

Y es que al no haber iniciado aún oficialmente la temporada vacacional en las escuelas, la única opción que tienen las familias es visitar estos sitios para darse un chapuzón, indicaron los encargados de estos establecimientos; tras anexar que de acuerdo a experiencias de años anteriores, el arribo se mantiene o incrementa para la Semana Santa, pues hay quienes no salen de la ciudad por cuestiones religiosas o por falta de recursos.

“Ya estamos teniendo muchos visitantes, y creo se debe a que en las escuelas aún no hay vacaciones entonces lo que les queda es venir a las albercas públicas en lo que salen de vacaciones a otros lugares, claro que para la semana santa muchas familias no salen, entonces la afluencia aun aumentara”, indicó Armando Vázquez Izquierdo, trabajador del mencionado centro acuático.

Al realizar un recorrido por estos centros de esparcimiento, El Heraldo de Tabasco pudo captar a las familias pasando momentos de diversión, ya que mientras unos disfrutaban de las albercas, otros preparaban los alimentos, y otros más solo se refugiaban bajo las sombras admirando el panorama.

Cabe destacar que de acuerdo a los trabajadores, por las mañana se registraron filas para adquirir las entradas, las cuales se mantuvieron de cinco a siete personas durante el día.

“Cuando abrimos taquilla si estaba lleno, pero después se disipó y se ha mantenido constante, de cinco a siete personas, familias, ahí vamos, y parece que nos ira bien”, puntualizó.

Finalmente, indicaron que este solo es el comienzo del repunte de bañistas que esperan para esta temporada, que es la más fuerte para este giro.