El Cabildo del Ayuntamiento de Centro aprobó el pasado lunes el cierre temporal de todo establecimiento comercial durante los siguientes tres fines de semana con la finalidad de dispersar y mitigar la transmisión de coronavirus en esta demarcación que lleva la delantera en cuanto al número de casos y decesos por la enfermedad.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La suspensión de la actividad comercial en todos sus giros durante los fines de semana del 29 de mayo al 2 de junio, del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio a partir de las 16:00 horas, reanudando actividades cada lunes en sus horarios habituales.
Los negocios solamente podrán vender en línea o vía telefónica bajo la modalidad de entrega a domicilio, por lo que queda prohibida toda actividad comercial presencial.
No se podrá comercializar en la vía pública y en caso de que se viole está disposición, se instruyó al área de Fiscalización y Normatividad a ejecutar las medidas coercitivas y si hay resistencia solicitar el apoyo de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Estas disposiciones no aplican para hospitales, centros de salud, farmacias y gasolineras por prestar servicio de carácter esencial a la población durante la emergencia sanitaria.