El joven Saís Bocaranda, quien salió desde Maracay Venezuela, rumbo a los Estados Unidos, de momento hace una pausa en Villahermosa, donde ha tomado la decisión junto a Jenifer y Anais sus dos hermanas de regresar a casa.
Mientras se dan los tiempos, Sais con una máquina rasuradora y un pequeño peine, se encuentra a las afueras del Refugio "amparito" donde realiza corte de cabello, el dinero lo va guardando para lo que viene en el futuro.
Lee más: Rebasado el cupo en el albergue de migrantes Amparito
Sais arribó este domingo al albergue y comentó "es mi primer día aquí, me voy a quedar un rato acá, yo en la barbería llevo trabajando cuatro años empecé a los 15
El venezolano dijo que su primer día fue bueno "apenas me puse a cortarle el cabello a un pana, todos vieron el trabajo y aquí hemos estado, aquí me voy ayudar para la comida, para los gastos. La meta original de Sais y su familia es de llegar hasta Orlando Florida donde ya los espera su hermano mayor.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
México es duro con los migrantes; quiere regresar a casa
Por su parte, Jenifer Bocaranda tiene un punto distinto de ver las cosas "la verdad ya no nos queremos ir, (a Estados Unidos) si se dan los vuelos a Venezuela ojalá y sea pronto, como todos salimos con el sueño americano, la verdad ya no lo vamos a seguir, no vale la pena"
Agregó" pasamos todos los países, pasamos la selva del Darién, aquí no hay respeto a los derechos humanos, migración no respeta, nos empujan, la policía tampoco, somos bastantes migrantes, colombianos, venezolanos, hondureños, guatemaltecos, de todos lados, a mi me trataron mal me sacaron prácticamente por los pelos del monte".
Detalló que previamente estuvieron en otro albergue donde al quinto día les permitieron comunicarse "la familia pensaba que estábamos muertos, no nos dan oportunidad de llamar, nos quitan todo".
Expuso que en el trato a migrantes "me van a disculpar si son mexicanos, pero el peor país que nos tocó es México, no se si es porque es la puerta para los Estados unidos, pero en Costa Rica y Panamá nos ayudaron mucho como migrantes, aquí nos estan ayudando en el refugio".