Consternación y molestia ha causado entre los pobladores de la colonia La Ceiba de la ranchería Río Viejo primera sección el abandono de un hombre con capacidades diferentes, el cual permanece solo todo el tiempo y se la pasa gritando pidiendo auxilio, alterando la tranquilidad de la zona.
Don Orbelin “N”, alias “El Toro”, fue abandonado por sus familiares; actualmente vive con un hermano, el cual lo deja solo todo el día por atender un depósito, además de que presuntamente lo maltrata, según denunciaron varios vecinos.
“El Toro” fue abandonado por sus demás hermanos desde hace dos años, y desde entonces es común que se la pase gritando, pidiendo ayuda para levantarse, ya que según se aprecia en un video enviado a esta casa editorial, tiene problemas de movilidad.
Esta situación causa molestia entre quienes viven cerca de su casa, ya que los gritos se escuchan hasta la salida de la calle; incluso por lo mismo, quienes antes lo auxiliaban ahora se niegan a hacerlo.
Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades correspondientes para que brinden la atención necesaria a esta persona, y se le dé solución a su situación.