En completo abandono luce el Tianguis campesino Jesús Taracena en Villahermosa Tabasco; basura, malos olores y una infraestructura que se cae a pedazos es lo que hay en el centro de abasto. Esto después de que fue inaugurada con bombo y platillo la construcción del nuevo mercado Jose M. Pino Suárez, y la reubicación de los locatarios que se encontraban en la colonia Casa Blanca, el Tianguis Campesino Jesús Taracena luce en el total abandono.
Lee más: Inician limpieza de la Fuente de los Niños Traviesos
Entre basura, malos olores y una infraestructura que se cae a pedazos, se pudo constatar mediante un recorrido, la mala calidad en la que se encuentra este pequeño mercado, ubicado a un costado del Mercado Público Pino Suárez.
Los locatarios del tianguis campesino señalaron que desde hace años los líderes de este sitio no han entablado comunicación con ningún gobierno para la reestructuración de la infraestructura de la misma, ya que carecen de espacios en donde vender sus productos, los pasillos donde pasan los usuarios están muy reducidos y esto hace que haya muchas aglomeraciones dentro de los locales, aunado a que la mayoría de los tianguistas han tenido que irse a otros lugares a vender o en su caso se vuelven vendedores ambulantes, ante el incremento de las rentas de la zona.
Georgina “N” vendedora de frutas y verduras, señala que hace ya más de un año se han visto desplomes en el techo, ya que no han dado el mantenimiento adecuado, por su parte menciona que en los tiempos de lluvia esto es un calvario por las goteras que se generan, echando a perder la mayoría de los productos que sacan a la venta.
Seguidos también por los malos olores que se generan al haber alcantarillas y drenajes abiertos que no han sido reparados por las autoridades competentes. Los tianguistas añaden que deberían tomar cartas en el asunto para la remodelación de un nuevo tianguis campesino, ya que de no renovarse, la mayoría de los vendedores emigran a un sector ambulante, afectando en mayor parte sus ventas y la economía de sus familias.