Como una actitud infantil y poco profesional de los diputados del PRI, al abandonar la sesión en Congreso de Tabasco antes de la votación, calificó esa acción la coordinadora de la bancada de Morena, Beatriz Milland Pérez, sobre todo porque se debatía una reforma importante al Código Penal del Estado para combatir la extorsión de los pseudos sindicatos a la obra pública y privada.
Rechazó que sea una la “Ley del Garrote” como lo señalaron los diputados del PRI y que sin duda está reforma podrá garantizar el desarrollo de Tabasco, porque el principal objetivo es que le vaya bien a todos los tabasqueños.
“Esto no es una ley, no es una ‘Ley del Garrote’, estamos haciendo una modificación al Código Penal del Estado y lo que buscamos es que las inversiones sigan llegando a la entidad, y que por supuesto se tenga más obra pública como privada”.
Recalcó que es una Iniciativa para acabar con esas viejas prácticas y se tenía que establecer el marco jurídico legal para que así suceda.
¿Cómo ve la postura del PRI?
“Es una actitud aparte de infantil creo que poco profesional, si ellos tienen una postura no tan solo lo hagan saber en tribuna o con papelitos, sino quedarse porque es parte de su responsabilidad legislativa quedarse hasta que termine la sesión”.
Destacó que se dieron los cabildeos antes y durante la sesión, y por ello se acordó modificar el artículo 308 que generara dudas a los diputados.