A causa de una falla técnica, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) informó que las líneas telefónicas de su oficina se encuentran suspendidas momentáneamente. Esto ocurre a pocas horas de que se realicen los comicios en Tabasco, en donde en los últimos días, se han registrado presuntos delitos electorales.
Mientras, el organismo habilitó el número 9932356974 para la atención de llamadas telefónicas, con la intención de no interrumpir la atención ciudadana, y tan pronto como se recupere la línea telefónica, informará al respecto.
Apenas en la víspera, la FEDE anunció su cambio de domicilio, en instalaciones con mayor espacio y mejor equipo para atender a quienes acudan a interponer denuncias por delitos electorales.
Lee más: Policías de Tabasco en la mira de la FEDE
Su titular, Jorge Montaño Ventura, confirmó que la Fiscalía ha recibido un total de 28 denuncias por compra de votos, en las que se incluye al menos a dos servidores públicos que fueron sorprendidos repartiendo despensas.
El funcionario señaló además que se están realizando las investigaciones correspondientes en Paraíso tras la detección de policías que presuntamente hacían campaña en favor de un partido.