Llegó el Jueves Santo y con ello, cientos de personas se dieron cita en el corazón de Villahermosa para aprovechar sus días de asueto. El calor no fue impedimento para que la zona luciera abarrotada por hombres, mujeres y niños. Y de las medidas sanitarias por la pandemia pocos se acuerdan. Algunos incluso no portaban cubrebocas o no lo usaban correctamente, y la sana distancia no se respetaba.
Desde tempranas horas de este jueves 14 de abril de 2022, la ciudadanía se desbordó hacia la zona comercial de Villahermosa; el Mercado José María Pino Suárez, que es uno de los centros de abastos más importantes de la entidad, lucía prácticamente a reventar. Muchas fueron las personas que acudieron a abastecerse de productos básicos para estos días.
Te puede interesar: Se dispara la demanda de pasaje a unos días de la Semana Santa en Tabasco
Es el área gastronómica, al igual que los locales de venta de pescados y mariscos fueron de los lugares más concurridos durante la mañana del jueves.
Tráfico intenso
La gran movilidad de la gente en la zona provocó que el tráfico vehicular se intensificara en las calles del centro de la ciudad, por lo que los elementos de tránsito hicieron acto de presencia en el lugar para agilizar el flujo de autos y descongestionar la vialidad.
Por los alrededores del mercado, es decir, en las calles Francisco I Madero y Hermanos Bastar Zozaya, fueron vialidades que también registraron una cantidad importante de visitantes.
Pandemia se mantiene a la baja
Cabe mencionar que de acuerdo al último Comunicado Técnico Diario emitido por la Secretaría de Salud de Tabasco los martes, jueves y domingo, el pasado martes se confirmaron tres nuevos casos positivos de Covid-19, además de una defunción.
También se informó sobre la existencia de 28 pacientes activos al virus y dos hospitalizados a causa de algún padecimiento respiratorio.
En números globales, la entidad acumuló 189 mil 698 contagios de SARS-CoV-2, además de 6 mil 226 fallecidos a causa de la enfermedad