La empresa coreana a la que se clausuró una obra en Paraíso por realizarla sin los permisos correspondientes, entregará al gobierno del estado cerca de 2 millones de pesos en acciones resarcitorias, informó el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Daniel Arturo Casasús Ruz.
En marzo de este año, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, denunció que en ese municipio se había detectado una especie de hotel en etapa de construcción que causó daño ecológico en El Bellote, al rellenar de manera irregular.
"Hay una obra que se rellenó sin mayor permiso, únicamente con un permiso de uso del suelo, no hay cumplimiento de las leyes ambientales, se inició el desplante de lo que dicen es un hotel provisional, no tiene permisos de construcciones, no tiene permisos ambientales, ya las autoridades están revisando la situación”, dijo entonces el mandatario.
En ese sentido, Casasús Ruz dijo que efectivamente se procedió a investigar y por eso el proyecto, que específicamente era para proveer de dormitorios a los empleados de la compañía petrolera, estuvo detenido más de un mes.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Sin embargo, tras una serie de acuerdos se determinó que en lugar de pagar una multa directamente a la Secretaría de Finanzas, la empresa entregaría el dinero a través de acciones específicas como la mejora del laboratorio para el monitoreo de la calidad del aire.
Además, también destinará recursos a la reparación de lanchas y capacitación del personal que recorre la Laguna de Las Ilusiones, entre otros.
Afirmó que todo estará disponible en transparencia después de que se concluyan los anexos incluidos en el convenio.