El alcalde electo de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla anunció que alista ya las acciones que emprenderá en los primeros cien días de su gobierno; "a Paraíso le va a ir muy bien", auguró.
Explicó que los primeros proyectos de la administración que encabezará a partir del mes de octubre tienen que ver con las necesidades más apremiantes de los paraiseños.
Enfatizó en que arrancará por lo más urgente, que sin duda será abastecer de agua potable a la población, pues ésta es una de las demandas más sentidas en el municipio.
Te puede interesar: ”Necesitamos construir una sociedad con la igualdad como valor central” Alfonso Baca
El problema con el servicio de energía eléctrica es otro de los problemas a los que se dará atención de manera prioritaria, dotando de transformadores a las localidades que padecen generalmente por esta situación.
Destacó además la implementación de un programa de luminarias en caminos y callejones con zonas oscuras que no están en condiciones apropiadas siquiera para caminar.
"Vamos a empezar por las condiciones de movilidad en el municipio", dijo al referirse a las acciones que se emprenderán para mejorar las calles y vías de comunicación.
En entrevista con Ángel Vega Pedraza y Adrián Bonola Carmona, director y jefe de Información de El Heraldo de Tabasco, respectivamente, el próximo presidente municipal resaltó también las múltiples necesidades en materia de Salud, tal como la falta de equipos en los hospitales, que comenzarán a solventarse a través de proyectos que se detonarán cuando inicie su gestión.
Asimismo, hizo énfasis en el mejoramiento del puente que se localiza a la entrada de Paraíso, además del mercado público y la central camionera que están considerados al nivel estatal. "Nosotros estamos contentos, porque nos ayuda trabajar de manera programática y coordinada", abundó.
"Bienvenida la inversión"
No menos importante será para su gobierno el sector turismo, en el que habrá importantes inversiones para la ampliación, como por ejemplo, del malecón de Puerto Ceiba, así como modernizar los muelles en otras localidades para facilitar la llegada y estancia a los visitantes.
Lee más: Celebra Dante Delgado triunfo de Alfonso Baca en Paraíso
"Bienvenida la inversión; la finalidad es dejar un legado, un Paraíso distinto, reconstruido, para que quien venga pueda continuar con la obra de desarrollo", subrayó.
Baca Sevilla expuso el enorme rezago que hay en la municipalidad, donde hace más de 38 años que no se construyen obras importantes, por lo que sostuvo que se darán todas las facilidades a los inversionistas para desarrollar sus proyectos en beneficio de los habitantes.
Aseguró que lejos de colores partidistas, buscará trabajar de la mano con el gobierno del estado y y tener una relación cordial y de respeto, siempre buscando el beneficio de los habitantes del municipio costero.
"Seremos un gobierno de cercanía, de inclusión, de cooperación; la cuestión partidista quedó atrás, y vamos a asumir la responsabilidad que me dio la ciudadanía", subrayó.
El alcalde electo dijo confiar en poder hacer sinergia y sostener una gran alianza con Petróleos Mexicanos (Pemex) para sumar esfuerzos y llevar el progreso a las comunidades más marginadas.
"Recuperar los servicios públicos que no tenemos, mejorar temas como salud, generar una coordinación de atención a la salud", abundó.
"Hay mucho por trabajar"
Remarcó las pésimas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas del municipio y que requieren de mantenimiento en lo inmediato.
"Las calles están en mal estado, llevan años con los mismos huecos, pasan trienios y más trienios y siguen igual", puntualizó.
Aunado a la necesidad de buscar soluciones al tema del ambulantaje junto con los propios comerciantes, y así ir avanzando en lo referente a la movilidad.
Además de darle especial tratamiento a la parte deportiva que está muy olvidada, principalmente rehabilitando la infraestructura pensando en niños y jóvenes.
"Hay mucho por trabajar, para hacer del municipio un lugar como otros de la península, tener un Mérida en pequeño", subrayó.
Alfonso Baca resaltó que todo su trabajo estará respaldado con un diagnóstico que realizó hace cinco años relacionado con la salud, educación y otros rubros.
En ese contexto, expresó su preocupación por mejorar las condiciones de vida, sobre todo en lo que respecta a la seguridad y garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía, uno de los ejes rectores de su plataforma de trabajo.
Comentó que en días pasados sostuvo una reunión con la cúpula de Movimiento Ciudadano, en la que se tocaron puntos importantes en los que basará su gobierno.
Dijo además que en ese marco, tuvo acercamientos con senadores y diputados federales electos, en aras de abrir las puertas para atraer inversiones.
"Al nivel estatal tenemos tres diputados plurinominales, y con ellos también tenemos que tocar y abrir puertas para la inversión local", apuntó.
Aunado al trabajo que para lograr una administración transparente y generadora de recursos. "Una buena ley de egresos e ingresos, y tener una buena recaudación", abundó
"A Paraíso le va a ir muy bien, vamos a hacer lo que haya que hacer; hay un proyecto de derecho de vía de Pemex dónde van a salir los productos de la refinería.
"También estamos proyectando tener una vía alterna de entrada a la ciudad, un proyecto de corte federal, pero el municipio apoyará dando los permisos y lo necesario para esa obra", expresó.
"Confiamos en el TET"
En otro orden de ideas, Baca Sevilla se dijo confiado en que el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ratificará su triunfo logrado en las urnas el pasado 2 de junio.
Sigue leyendo: Crónica: La ola naranja se hizo presente en Paraíso
"Consideramos que con todo el trabajo que hicimos va bien sustentada, nos favorece la razón a nosotros, y más que a nosotros, al pueblo paraiseño, a la decisión de la ciudadanía", expuso.
Agregó que la impugnación está en manos del organismo jurisdiccional, "pero confiamos en que el tribunal pueda tener una resolución afirmativa para nosotros".
Refirió que habrá que aguardar los tiempos, aunque muy posiblemente haya un fallo que confirme su constancia de mayoría y validez.