La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia (STAIUJAT) lograron evitar una huelga que se planeaba iniciar el jueves a las 12 horas, tras firmar un acuerdo de entendimiento.
Lee más: Con fotografía reconocen a rector de la UJAT: 5 hechos en su gestión
El convenio, validado por la jueza Carolina López Sierra del Tribunal Laboral región 1, descarta la posibilidad de huelga contemplada en el expediente 532/2023. El pacto incluye un aumento salarial del 4 por ciento, inicialmente propuesto por la UJAT y aceptado por el STAIUJAT, liderado por Rosa Gabriela Collado.
El rector Guillermo Narváez elogió el compromiso y la disposición al diálogo del STAIUJAT, destacando que este acuerdo garantiza la estabilidad financiera de la universidad.
Tanto Collado como el abogado general Rodolfo Campos expresaron su aprecio por la actitud constructiva tanto de las autoridades universitarias como del Tribunal Laboral durante las negociaciones.
Narváez enfatizó que gracias a estos acuerdos, las actividades académicas y administrativas en todas las unidades de la UJAT pueden continuar sin interrupciones.