Al menos 60 escuelas de educación básica en Tabasco presentan problemas de primer grado en su infraestructura, confirmó el secretario de Educación,Guillermo Narváez Osorio, tras ser cuestionado por el caso del jardín de niños ‘Etelvina R. Osorio Bolio’ de la colonia El Espejo II, donde 95 educandos están en riesgo de que la escuela les caiga encima, debido a que las losas de las aulas están en pésimas condiciones.
Para poder rehabilitar los, expuso el funcionario estatal, se necesitan alrededor de 300 millones de pesos en conjunto, en tanto, por el momento se están llevando acciones de reubicación y apoyo con material para subsanar algunos daños y concluir la construcción de algunas áreas.
"En el caso de infraestructura tenemos varios tenemos por ejemplo en Nacajuca una escuela que tuvimos que rubricar a cinco salones porque una parte está en riesgo tenemos un caso en Río Viejo que vamos a apoyarnos también con material para que puedan terminar sus palapas, o sea, si tenemos" acotó.
A lo que continuó: Tenemos un diagnóstico levantado por la secretaría de escuelas de atención en primer grado de segundo grado y en tercer grado, y atención en primer grado tenemos 60 escuelas más o menos en todo el territorio, y que requieren no menos de 300 millones de pesos para poder darle atención, entre esas las que resultaron afectadas por el temblor.