La lluvia no ha sido impedimento para que las amas de casa abarroten los puestos de pollos y gallinas, carne de cerdo y res, así como de frutas y abarrotes en el mercado público José María Pino Suárez.
Las aves destazadas están "volando" de los establecimientos, pues desde muy temprano la gente anda comprando pollo enteros o pechugas para preparar la cena de Nochebuena.
Lee más: Tabasqueños realizan compras de última hora para Navidad
A decir de Yazmín Rosas González, las ventas están a un 50 por ciento y se espera que a lo largo del día llegue al 80 por ciento, lo que significa que están teniendo un buen cierre de año.
Expuso que la gallina grande, de más de 4 kilogramos cuesta 250 pesos y el pollo en 180, mientras que la pechuga de pollo tiene un valor de 125 pesos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los expendedores de carne de cerdo también están teniendo buenas ventas previo a las celebraciones de la Navidad. Aseguran que desde hace tres días atrás "la cosa se compuso", la gente viene comprando con anticipación la carne para andar a las carreras.
De acuerdo con Gutemberg Arévalo Aquino, este sábado 23 de diciembre las ventas continúan aunque con menor intensidad. Comentó que lo que más busca la clientela es la costilla, pero como ya se acabó, entonces se llevan el lomo, pierna, carne para asar y otros derivados del puerco.
"En general nos ha ido muy bien, es lo que esperábamos, no nos podemos quejar", indicó el comerciante. Señaló que no hubo cambios en los precios la costilla se mantiene en 140 pesos y la pierna entera en 120 pesos.