A pesar de que las compañías de seguros extendieron sus coberturas en materia de gastos médicos para atender esta crisis sanitaria por el coronavirus, las ventas de pólizas de seguros en las últimas dos semanas han ido en decadencia.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) delegación Tabasco, Jorge Membreño Juárez, señaló que la actividad de los profesionales del sector ha disminuido de un 15 a un 30 por ciento.
Lo anterior debido a los problemas económicos que atraviesan la mayoría de los tabasqueños, lo cual se suma a la emergencia por el Covid-19. De este modo, dijo que las personas que no presenten síntomas de este padecimiento incluso pueden asegurarse para estar tranquilos mientras pase la emergencia.
Indicó que la venta de este tipo de seguros no se detuvo, sino que al contrario están abiertas, aunque normalmente las compañías tienen un periodo de espera cuando uno contrata la póliza, y en el caso particular de esta enfermedad, este período de espera se eliminó para que la gente que contrate pueda hacerla de inmediato.
Sin embargo, aclaró que sí la persona ya tiene algunos síntomas de este padecimiento, difícilmente podrá ser aceptado por las compañías, pero si no lo está tiene posibilidades de contratar.
Membreño Juárez evitó precisar cuál sería el costo promedio de una póliza, argumentando que este vería mucho dependiendo de la edad, sexo, ocupación y otras características de la persona, lo cual se analiza como factores de riesgo potenciales.
No obstante, insistió en que este tipo de seguro encuadra en el de gastos médicos, dado que es una enfermedad, por lo que las contrataciones siguen abiertas. Agregó que en la entidad operan unos 200 agentes de seguros y fianzas, que a pesar de que sigue abierta esta modalidad no han visto incrementar sus ventas.