Con la finalidad de propiciar la conciencia social sobre la preservación del medio ambiente, fueron inaugurados los módulos de acopio para que la ciudadanía acuda a dejar sus pinos naturales que fueron utilizados durante las festividades decembrinas.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
El subsecretario de Bienestar, Leonardo Arjona, dio a conocer que el proceso de recaudación de arbustos será efectuada del 8 de enero al 12 de febrero.
Precisó que serán ocho las sedes de acopio, las cuales estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad de Villahermosa, para que la ciudadanía pueda acceder a ellos.
Uno de los módulos estará ubicado en la Explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), otro en la Delegación Estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Estará abierto un módulo en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); y otro en la Explanada del Planetario Tabasco 2000. Así como en las tiendas Chedraui, en sus sucursales de Crystal, Plaza Las Américas, Tamulté de las Barrancas y Carrizal.
Sobre los destinos que tendrán los pinos recabados, el funcionario señaló que estos serán triturados y reciclados para la elaboración de composta que será usada en producción de plantas.
Detalló que esta que es la doceava edición, en que se efectúa el proyecto, y que serán recibidos en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado.