Tras el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas y eventos, el gremio está nuevamente en “jaque”, ya que muchos eventos tuvieron que ser cancelados o reprogramados. Ante la inestabilidad del negocio los dueños piensan ya cambiar de giro.
Ante el cambio a semáforo naranja, una vez más el gremio que organiza eventos es golpeado por la pandemia: “Ya estábamos organizando eventos, cuando nos enteramos que regresamos al naranja. Hemos tenido que cancelar y remover eventos. Somos respetuosos de lo que nos digan las autoridades, pero ya no podemos con esta situación”.
Francisco “N” de la Quinta Cibeles comentó a El Heraldo de Tabasco que ya tenían eventos, como bodas y quince años, la mayoría ya se tuvo que reprogramar, mientras que algunos seguramente cancelarán”.
SITUACIÓN DIFÍCIL
Ante la incertidumbre de qué es lo que va a pasar, Francisco manifestó que ha pasado por su mente vender la quinta, ya que tiene que pagar todo: luz, empleados y otros servicios. El lugar cuenta con cancha de fútbol, alberca y terraza para disfrutar con la familia.
La verdad ya estoy pensando que si las cosas no mejoran voy a vender y dedicarme a otra cosa, esperemos que también la gente se cuide para que esto vaya mejorando
Destaca que no sólo los salones de eventos particulares son los que están cerrando, también los que están en los hoteles de la ciudad de Villahermosa.