A Morena no le gusta que los tabasqueños reclamen sus derechos: PRI

Dagoberto Lara aseveró que buscan evadir demandas ciudadanas al querer imponer delegados municipales desde el cabildo

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 19 de julio de 2021

Dagoberto Lara Sedas, dirigente estatal del PRI. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El dirigente estatal del PRI, Dagoberto Lara Sedas aseveró que con la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para que los delegados municipales sean designados por los cabildos, queda claro que a los gobiernos de Morena no les gusta que los ciudadanos reclamen por sus derechos.

"Al gobierno morenista le incomoda la pluralidad de ideas; con la elección de delegados, que ahora será por dedazo, buscan evadir demandas ciudadanas", enfatizó para luego resaltar que arrebataron a la ciudadanía sus derechos a votar y ser votados.

Con ello confirman que Morena está en contra de los principios y derechos fundamentales que deben sostenerse en una democracia

Dagoberto Lara Sedas

Lamento -prosiguió- que algunos diputados de oposición, incluso del PRI, no hayan estado a la altura del momento y la responsabilidad histórica para ser la voz de los ciudadanos que manifestaron por diversas vías su repudio al proyecto que socava la libertad de decisión.

El líder priísta enfatizó que ante la aprobación de la reforma, la elección de delegados será por dedazo. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Dejó en claro que el PRI seguirá apoyando la acción organizada y legítima de las y los ciudadanos para incidir en el comportamiento de los Ayuntamientos y atacar los problemas reales de la gente y no sólo repetir la agenda electoral del gobierno estatal.

Te puede interesar: Iniciativas que se aprobarán tienen ‘fin perverso’: PRD Tabasco

Enfatizó que el Comité Directivo Estatal priísta actuará con la ley en la mano para detener lo que calificó como un "retroceso a la democracia en Tabasco".

"Porque caso contrario se estaría permitiendo legitimar un gobierno autoritario y absolutista en pleno siglo XXI", subrayó.