"¿A mí también me van a gritar?"

Opuesto a toda lógica, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió prácticamente corriendo de su querido Macuspana, luego de que pobladores de Villa Benito Juárez y otras localidades abuchearon y lanzaron consignas en contra del alcalde Roberto Villalpando Arias, del propio gobernador Adán Augusto López Hernández y en general, de la cuarta "transformación"

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 2 de marzo de 2020

La multitud le hizo saber que el borrón y cuenta nueva es un fraude. Foto: Carlos Pérez

Opuesto a toda lógica, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador salió prácticamente corriendo de su querido Macuspana, luego de que los pobladores de Villa Benito Juárez y otras localidades se la pasaron abucheando y lanzando consignas en contra del alcalde Roberto Villalpando Arias, del propio gobernador Adán Augusto López Hernández y en general de la cuarta "transformación".

Llegó muy contento al encuentro con sus paisanos para presidir el acto de anuncio de varios proyectos de urbanización y reunirse con los pueblos originarios, sin embargo no soportó el repudio de la gente hacia los titulares de los gobiernos estatal y municipal por no dar los resultados esperados a más de un año de gestión.

En un primer momento se molestó porque no dejaban de reprobar la presencia y la mala administración de Villalpando Arias, regañando a la multitud para que se callara.

Tampoco le gustó que los "sancarleños" le hayan dicho en su cara que no hubo borrón y cuenta nueva, que todo fue un fraude. Más aún cuando en más de tres ocasiones preguntó y la respuesta de la gente fue negativa.

-¿Hubo borrón y cuenta nueva?

-¡Noooooooooooooo!

Pero la gota que derramó el vaso fueron los desplantes, reclamos, rechiflas y abucheos contra el mandatario estatal, quien por esta razón sólo alcanzó a dar un breve mensaje menor a los cuatro minutos, sobre los avances en el tema de las tarifas eléctricas.

En su momento, advirtió que si no cesaban los ataques al jefe del Ejecutivo Estatal y al alcalde, procedería a retirarse, de hecho se despidió al señalar: "fue un gusto haber estado con ustedes".

No obstante, se detuvo y terminó con su discurso y conminó a la población a respetar a sus autoridades.

El evento duró poco más de una hora y López Obrador dio el discurso más corto de toda la gira, pues mientras en Centro, Nacajuca y Centla habló hasta 50 minutos, en cada punto, en San Carlos, Macuspana hizo menos de media hora.

Al final sólo recibió a su paso algunas de las cientos de peticiones de personas que madrugaron para plantarse en la unidad deportiva con la intención de abordarlo y entregarle un escrito.