Macultepec, Centro.- “A mi padre nos lo mataron”, señaló Guadalupe García Rivera, durante el sepelio de señor Baldemar García Flores, una de las víctimas del Hospital de PEMEX por medicamento en mal estado.
Por ello, familiares don Baldemar, quien era jubilado de Pemex, reiteraron que demandarán a la empresa socialmente responsable y a la dirección del Hospital por la negligencia médica que originó la muerte de esta persona.
Guadalupe García Rivera, una de las hijas señaló que se buscarán unirse a los demás deudos ya que tienen conocimiento que van 18 decesos.
Visiblemente consternados y con la impotencia sin poder contener, familiares y amigos de quien era jubilado de Pemex le dieron el último adiós en la calle Adolfo Ruiz Cortines, sector El Martillo, de donde a las 9:00 horas de este jueves partió el cortejo fúnebre hacia el panteón municipal de esta villa, perteneciente al municipio de Centro.
A Baldemar García Flores le sobreviven su viuda, María Cristina Rivera, además de 6 de los 7 hijos que procrearon juntos, quienes señalan que acudirán a las instancias legales para que este negligencia médica que causó su muerte no quede impune.
“Nos vamos a ir con las otras personas que los van a demandar, porque no son 6 pacientes los que han muerto, en el Ministerio Público a una persona le dijeron que ya son 18, no creo que estén engañando”, señaló la señora Guadalupe García Rivera.
Mi papa murió de una manera injusta y provocada, además de que nos enteramos ayer por los del Semefo que fue por tanto medicamento en mal estado
Indicó que su padre contaba con 77 años de edad, era jubilado de Pemex desde hace 20 años y hace un año que recibía hemodiálisis.
En todo ese lapso la atención que recibió fue pésima, al igual que la que reciben todos los que están internados.
Baldemar García Flores es una de las víctimas del Hospital Regional de PEMEX luego de que se le aplicara heparina sódica contaminada.
Su fallecimiento fue la noche del martes tras llegar a su sesión de hemodiálisis, pero debido a los fuertes dolores fue ingresado a terapia intensiva, donde irremediablemente falleció.
Ante esta situación, sus familiares anunciaron que procederán a interponer una demanda contra quien resulte responsable por el suministro del fármaco en mal estado a su padre.