“A medio gas” el Adiós a tu deuda

Tiene una cobertura del 50% de morosos, de los cuales un gran porcentaje dejó de pagar

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 11 de febrero de 2020

Los módulos reciben un promedio de 70 a 80 personas diarias, aunque muchas llegan a los cajeros automáticos a liquidar o abonar sus servicios. Foto: Carlos Pérez

A medio gas operan los módulos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a unos 8 meses de haber iniciado los convenios con usuarios morosos dentro del Convenio Adiós a Tu Deuda.

Algunos ciudadanos siguen acudiendo a los módulos para regularizar su situación con la Comisión Federal de Electricidad; de acuerdo a la Secretaría para el Desarrollo Energético, hasta la fecha se ha realizado unos 290 mil contratos.

Esto significaría que poco menos del 50 por ciento de los más de 420 mil usuarios que mantienen una deuda histórica con la CFE no han regularizado su situación hasta el momento, por lo que pueden ser objeto de suspensión de los servicios.

Los módulos de CFE ubicados en calle Pedro C. Colorado reciben un promedio de 70 a 80 personas diarias, aunque muchas más llegan a los cajeros automáticos a liquidar o abonar sus servicios de energía eléctrica.

Aunque se entregan diariamente de 100 a 120 fichas a quienes acuden a los módulos, el personal de la Comisión atiende a quienes programaron con anticipación una cita vía telefónica.

Pero mucha gente más sigue llegando a pedir informes para realizar el convenio, que según el titular dela Secretaría para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, han firmado hasta el momento casi el 50 por ciento de los usuarios morosos del estado.

Incluso indicó que en días pasados el gobernador Adán Augusto López y los funcionarios involucrados firmaron la prórroga del acuerdo con CFE, el cual que vencerá a finales del mes de mayo, por lo que aún hay tiempo para que quienes mantienen un adeudo acudan a regularizar su situación.

La realidad es que sigue la gente acudiendo a los módulos, a los municipios, obviamente no con la misma intensidad con la que se hizo los primeros meses, es normal, pero ya estamos llegando casi al 50 por ciento de los más de 420 mil usuarios que estaban en las cifras históricas de la resistencia civil, si no mal recuerdo el dato es que han firmado 290 mil al día de hoy, de modo que el programa ha cumplido con sus objetivos

Asimismo, dijo que las personas que se regularizaron ante la CFE gracias al convenio, salieron del buró de crédito y ahora tienen un mejor historial.