A marchas forzadas se llevan a cabo las obras en el parque Centenario del 27 de Febrero, donde obreros e ingenieros trabajan durante la semana para que el estadio esté listo el 23 de abril cuando los Olmecas de Tabasco debuten en la temporada del 2022.
Lee más: 10 hechos que marcaron la vida del Parque Centenario 27 de Febrero
En un recorrido efectuado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar los trabajos que se realizan, en lo que fuera el antiguo parque Centenario construido en 1964.
El espacio que actualmente es ocupado por maquinaria pesada, y la cuadrilla de trabajadores registra en estos momento colocación de estructura para iniciar el colado de muros, principalmente hacia la parte de los jardines en la cual ya se pude apreciar una barda que se va construyendo al rededor del estadio con una altura superior a un metro.
Alrededor de todo el estadio se ha protegido con el tradicional plástico negro, delimitando así el área de trabajo. Fue a principios de mes cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó un recorrido por el parque Centenario para supervisar la obra, pero no se dio más detalles al respecto.
De momento, en lo que resta del año tendrán mes y medio para seguir avanzando, mientras que en el 2022, hasta antes del 23 de abril, cuando se espera se cante la voz de play ball en Villahermosa.