Debido a la pandemia de Covid-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández fue de los 7 mandatarios estatales que perdieron popularidad en el mes de abril, esto ante las acciones realizadas para frenar el avance del virus y enfrentar la crisis económica por la emergencia sanitaria.
La encuesta Mitofsky revela que además del tabasqueño sus homólogos de Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Tlaxcala, Veracruz y Campeche, no pudieron mantener la aceptación social que registraron en meses anteriores.
En el caso de López Hernández, cayó del puesto 12 al 18 en el último mes, aunque con un aceptación del 40.1 por ciento sigue estando en un estándar "alto" en comparación con otras entidades del país.
Sin embargo el 58.8 por ciento de los consultados dijo no estar de acuerdo con la gestión del morenista, mientras que un 1.1 por ciento respondió que no sabe.
Durante abril, los gobernadores de Sinaloa, Yucatán, Querétaro, Chiapas y Baja California lograron el mayor respaldo de sus gobernados, y por el contrario, los de Nuevo León, Estado de México, Michoacán y Colima se ubicaron en los últimos lugares.
Cabe hacer mención que el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es el de la más baja calificación con una aceptación de apenas 16.5 por ciento.