A horas de dar a luz, esperó de pie para recibir los 10 mil pesos

Keila “N” se había presentado el miércoles pero no apareció en la lista, por lo que regresó este viernes para recibir el apoyo, recurso que utilizará para su bebé

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco 

  · viernes 18 de diciembre de 2020

Keila “N” acudió por segunda ocasión en busca de obtener el beneficio. Fotos: Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

A horas de dar a luz, Keila “N” se mantiene haciendo fila en el velódromo de la Ciudad Deportiva a la espera de cobrar el apoyo de la Secretaría de Bienestar, dinero que precisamente piensa usar para cubrir las necesidades de su bebé.

La joven embarazada acudió el miércoles a la sede el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet) y como muchas otras personas no apareció en el sistema, por lo que tuvo que regresar este viernes.

Su esposo, Lucio Hernández, explicó que el folio que recibieron está a nombre de ella, por lo que debe permanecer ahí para que pueda identificarse a la hora de recibir los 10 mil pesos.

El dinero recibido será ocupado para el nacimiento de su bebé.


Indicó que habitan en la ranchería Buenavista 1ra sección donde el agua causó estragos importantes y esperan tener el recurso para preparar el cuarto del bebé y acondicionar su casa para recibir al nuevo miembro de la familia.

El apoyo será para el niño. De hoy a mañana va a dar a luz mi esposa, y esperamos en Dios que sí nos den el apoyo