El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López se pronunció a favor de que las autoridades sancionen a las familias que realicen fiestas en plena pandemia de COVID-19.
“He sabido que hay sanciones, ojalá y eso les haga detenerse un poco porque sí es grave el no ser consientes y poner en riesgo la vida y la salud de los demás”, puntualizó.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En el mismo orden, exhortó a la feligresía a hacer conciencia sobre el valor de vivir y respetar el derecho a la vida del prójimo, al tiempo que recomendó no dejar de tomar las medidas de seguridad y prevención tomando en cuenta que Tabasco continúa en semáforo rojo.
Asimismo, continúa haciendo el llamado a todos los ciudadanos hacer conciencia y no seguir arriesgando la vida y la salud y darnos cuentas del valor de cada una de ellas y el respeto de la vida de los demás.
Firme Tabasco en su fe
En rueda de prensa virtual, el pastor diocesano de la entidad subrayó que, a pesar de la adversidad por la presencia de esta enfermedad, el pueblo de Tabasco sigue firme en su fe.
“Es el momento de acercarnos a Dios nuestro Señor con más intensidad, hay muchas formas de hacerlo y una de ellas es esta”, dijo.
Por otra parte, Monseñor llamó a las funerarias a “no abusar del pobre y del necesitado” en estos tiempos de crisis económica en esta emergencia sanitaria, a propósito de la clausura de varios de estos negocios por alterar los precios.
Por el contrario, deben apoyar con precios justos y no abusar de aquellas personas que pierden a sus seres queridos no solamente por Coronavirus, sino también por otras enfermedades.
Rojas López, agradeció a Dios que por estos días se ha registrado una baja en números de contagios, hospitalizados y fallecimientos.
“Pero sobre todo pedir que nos siga bendiciendo para que siga bajando esta pandemia, pero sobre todo nosotros pongamos de nuestra parte para que esta enfermedad vaya disminuyendo”, abundó.
En cuanto a las brigadas comunitarias que aplica la Secretaría de salud en las comunidades para atender a personas con COVID-19 que se encuentran aislados en sus hogares, manifestó que si esos pacientes tienen todo lo necesarios para hacerlo que bueno por ellos.
Finalmente, indicó que solamente quedan tres sacerdotes contagiados de COVID-19 en recuperación.