A falta de clases, agarran de basurero Jardín de Niños en Gaviotas

Los desechos que fueron sacados tras ser afectados por la inundación hace cinco meses, continúan amontonados al frente del plantel Enrique Rebsamen

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 8 de abril de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Cómo si fuera un basurero así se encuentra el Jardín de Niños Enrique Rebsamen, ubicado en la colonia Gaviotas; tras haber sido afectado durante los últimos meses del 2020 por las inundaciones que se registraron en la entidad.

Debido a que las aulas del plantel educativo quedaron totalmente cubiertas; tras descender el agua, el material educativo fue tirado en el patio, quedando amontonado a la intemperie.

Lápices, libros, sillas y objetos didácticos, adornan la entrada principal de la escuela ubicada en la calle Aquiles Calderón Marchena.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

A cinco meses de que se diera la contingencia, el panorama de desastre continúa en el lugar, debido a que la falta de operatividad en la escuela y de acciones para retirar los desechos, hacen que la vista de la escuela se vea como un auténtico basurero.

Hasta el momento, ni las autoridades de salud, o padres de familia, han trabajos para rehabilitar el inmueble para ponerlo en óptimas condiciones para cuando la contingencia sanitaria concluya, los alumnos puedan regresar a las aulas.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco