A una semana de que inicien las clases en las más de 5 mil 300 escuelas del nivel básico en Tabasco, la mayoría aún no ha recibido mantenimiento adecuado para recibir a los alumnos.
Por ello, muchas de ellas se encuentran en deplorables condiciones, según señaló el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco, Freddy Lanestosa Contreras.
“La semana que viene regresamos a clases hasta este 14 de abril, pero las escuelas siguen estando sin atención, lo que están haciendo en la Secretaría de Educación en Tabasco no es suficiente, ya que dejaron abandonada las escuelas en los municipios y violando las reglas de operación del programa denominado La Escuela es Nuestra”, señaló.
Lee más: Fabián Granier afirma que escuelas siguen en pésimas condiciones
Indicó que para este programa activó el beneficio para 433 planteles en la capital de Tabasco, pero están favoreciendo solamente al municipio del Centro.
Sin embargo, dijo que de los 3.5 millones de pesos que cada escuela debe de recibir este año en ninguna se está aplicando.
“Este recurso ya está presupuestado para todas las escuelas sin excepción alguna, pues es un recurso ya presupuestado, a parte los otros programas como el de la Escuela es Nuestra, Escuelas de Calidad, Escuela siempre Abierta, entre otros”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lanestosa Contreras agregó que esto lo están haciendo porque los padres de familia están en descontento con el gobierno y ya se enteraron que no lograrán que los apoyen para las próximas elecciones del 2024.
Durante un recorrido por algunas escuelas de Villahermosa, se constató que al menos este lunes no se realizaron trabajos de limpieza o mantenimiento a unos días del reinicio a clases luego del periodo vacacional de Semana Santa.