Habitantes de localidades de Centro que padecen escasez de agua deben perder horas de sueño para poder llenar sus contenedores durante la noche y la madrugada cuando el líquido llega a "cuentagotas".
Un ejemplo de ello lo describe la señora Cristell Vázquez, habitante de la ranchería Anacleto Canabal 3ra sección quien dijo que en años anteriores bajaba la presión pero no había ocurrido que el servicio fuera suspendido como ahora.
Por lo que pidió al Ayuntamiento de Centro atender el problema de desabasto de agua potable que sufren los habitantes de su comunidad.
Dijo que en años anteriores bajaba la presión, pero no había ocurrido que el servicio fuera suspendido.
“Antes salía poquita, pero no nos quedábamos sin agua, pero ahora ni siquiera eso, no nos llega nada y por eso venimos sufriendo desde hace ya bastante tiempo,
En cambio ahora comenzaron los problemas desde enero y a la fecha es tal la escasez que sólo llega el agua 'a chorritos' durante algunas horas de la noche.
Por lo que muchos vecinos tienen que trasnochar y esperar a que salga el vital líquido a cuentagotas para ir rellenando sus cubetas y trastes donde lo almacenan para beber y preparar sus alimentos.
“Desde enero no teneos agua, nos dan un poquito por las noches, eso si acaso, a veces pasamos toda la semana sin agua cuando antes no fallaba”, recalcó.
Y es que cientos de familias de diferentes localidades viven en condiciones vienen sufriendo desde hace años atrás por el desabasto, debiendo incluso “reciclar” el agua para poder subsistir, por lo que el ayuntamiento de este municipio anunció una declaratoria de emergencia.