Durante este fin de semana se espera la participación de 100 mil tabasqueños con la consulta ciudadana, expresó el próximo delegado de Programas Prioritarios de Desarrollo en Tabasco, del gobierno federal, Carlos Manuel Merino Campos, resaltó que los censos para conformar un padrón de beneficiarios registra un avance del 40 por ciento en el estado.
Explicó que la segunda consulta promovida por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluye, además del Tren Maya y la refinería de Paraíso, el programa Sembrando Vida, el aumento de pensión a los adultos mayores, becas para jóvenes y estudiantes de nivel medio superior, así como la pensión para personas con discapacidad.
Cabe señalar que se instalaron 50 mesas receptoras en los 17 municipios y se distribuyeron 100 mil boletas y que hoy continuará la consulta.
Detalló en que luego de ese ejercicio los ciudadanos le habrán dado su aval al próximo gobierno federal para echar a andar esos proyectos, especialmente porque están en juego aquellos que incluyen dar apoyos económicos a sectores sociales desprotegidos.
Añadió que se continúa con los censos para conformar el padrón y que aún falta trabajo para hacer, de un universo de 500 mil domicilios por visitar, se llevan entre 350 y 200 mil, por eso tenemos que continuar".
Merino Campos rechazó los señalamientos que hiciera recientemente el senador del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, quién dijo que los "supe delegados" de Andrés Manuel López Obrador, son una "fábrica de candidatos".
Precisó que tienen una tarea que cumplir y que nadie está pensando en candidatos, ya que ley es un muy clara y ahí se señalan las atribuciones.
Los coordinadores estatales serán en la práctica -sostuvo Osorio Chong- operadores electorales, pues tendrán el control presupuestal de los programas sociales y la lista de beneficiarios de éstos.