A comparecencia Seplafin, Salud y Setab

Se sumarían en la lista los titulares de Sernapam, SSP, Secotab y Sedet, señaló la presidenta de la Jucopo, Beatriz Milland

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 12 de noviembre de 2018

Beatriz Milland Pérez, Presidenta de la Jucopo. /Carlos Pérez

Los primeros llamados a comparecer como parte de la glosa del informe serían los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Traconis, de Salud, Romell Cerna Leader y de Educación, Ángel Solís Carballo, por ser las dependencias más cuestionadas ante las demandas de pago por parte de los trabajadores del estado.

Así lo señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez, quien incluso añadió que se sumaría a la lista el titular de la Sernapam, Juan Carlos García Alvarado para que explique entre otros temas la situación por contaminación que prevalece en la zona de Los Bitzales del municipio de Macuspana.

Además de Jorge Alberto Aguirre Carbajal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Contralora del estado, Lucina Tamayo Barrios y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña.

"En este momento no tenemos las fechas tentativas ni el formato para las comparecencias, pero ese será un trabajo que realizará la Junta de Coordinación Política en próximos días", sostuvo.

De la misma manera, comentó que se está trabajando en un acuerdo dentro de la JUCOPO para hacer más dinámica las comparecencias de funcionarios y añadió que las comparecencias deberán quedar lista antes del 15 de diciembre, esto pese a que se amplió el periodo de sesiones hasta el 31 de ese mes.

Estamos –dijo– planeando un formato un poco más dinámico que el del año pasado, a través del cual, definiremos los tiempos y también la proporcionalidad de cada fracción parlamentaria, ese es un acuerdo que tomaremos dentro de la JUCOPO.

En cuanto al último ejercicio del gobierno del estado, Milland Pérez señaló que ha sido un año muy difícil por todas las manifestaciones que se han presentado, sobre todo por el incumplimiento en el pago de la clase trabajadora estatal, sin embargo, confió en que en 2019 no se darán este tipo de protestas.