El candidato a la alcaldía de Centro por el PRD, Manuel Andrade Díaz, consideró que lo que ha faltado al Centro, es un presidente municipal que esté concentrado en atender los problemas, que no esté pensando en ser gobernador, ni distraído mal invirtiendo los recursos, todo esto –remarcó– “ha provocado un retroceso total de Villahermosa y sus comunidades, que se encuentran en quiebra por la mala administración económica”.
En los últimos eventos de campaña el aspirante a dirigir el municipio, dio a conocer las cinco estrategias prioritarias para el primer trimestre de gobierno de ganar las elecciones.
En su mensaje en el cierre de actividades de campaña, Andrade dijo que el municipio está muy mal y no aguanta más, tiene severos problemas en los servicios de agua potable, pavimentación y bacheo, iluminación, movilidad, panteones, centros de abasto, salubridad y seguridad, así como un marcado cuello de botella en los trámites de licencias de funcionamiento y permisos, expuso el abanderado del sol azteca.
Añadió que “quien esté al frente del Ayuntamiento, tiene que atender lo que la gente demanda, por eso nuestra propuesta parte de un diagnóstico claro y certero de lo que tenemos que hacer para sacar al municipio del rezago”.
CONOCE LAS CINCO ESTRATEGIAS
“Una reestructuración de las finanzas que comprende unos 3 mil 400 millones de pesos de presupuesto (que ya con sueldos, salarios, laudos y pendientes se reduce a 400 millones), y 800 millones que ingresa de recursos propios. Son 1 mil 200 millones de pesos por año, que si no se invierten bien en lo prioritario se van como el agua, y eso se tiene que resolver en los primeros tres meses de administración”, explicó.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La segunda decisión es definir si nos quedamos con el SAS o lo regresamos al gobierno estatal, la tercera es para especificar al interior del Ayuntamiento, la relación con los gobiernos estatal y federal, en relación con los adeudos que estos tienen.
Por ejemplo: “la CFE debe de predial al municipio más de 2 mil millones de pesos; Pemex adeuda compromisos firmados por cerca de 1 mil 800 millones de pesos en emulsión asfáltica, tubería y recursos, y el gobierno estatal debe cerca de 450 millones en agua potable, y debemos definir cómo se van a cobrar esas deudas”, detalló Manuel Andrade.
Tenemos que coordinarnos con las autoridades estatales respecto a las obras hidráulicas, como el malecón de Gaviotas, el dragado (que no lo han comenzado), las obras sobre el río Carrizal y la Compuerta del Macayo, porque de lo contrario se corre el riesgo de no tener captación de agua potable, y si llueve fuerte nos vamos a inundar, además que habría conflictos sociales porque esos trabajos no están siendo consensados con la gente
Quinto punto tiene que ver con nuestro papel como autoridad municipal, expresó, “respecto a los servicios más urgentes: drenaje, iluminación, seguridad, bacheo y mantenimiento de calles, por citar algunos, y eso sólo lo puede hacer alguien con experiencia y capacidad probada, como un servidor, porque que alguien llegue a aprender sólo provocaría que se perdieran diez años”, puntualizó el abanderado del PRD.