Hoy celebra sus 90 aniversario el Partido Revolucionario Institucional y en Tabasco ha perdido casi todo, pero sin embargo, de acuerdo al, coordinador parlamentario priísta en el Congreso de Tabasco, Gerald Washington Herrera, el tricolor resurgirá como el “ave fénix·”.
Reconoció que existe una disputa por la presidencia del partido pero finalmente saldrán avante y en unidad.
Lo cierto es que son varios aspirantes los que busca la presidencia estatal del PRI y por ello tendrá, un gris festejo de aniversario número 90 de su fundación tendrá el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco en el mes de marzo.
Ellos son Ingrid Rosas Pantoja, Katia Onelas Gil, Minervsa Santos, Nicolás Bellizia y Gerald Washington Herretea, además de los 3ex diputados Cesar Rojas, Lorena Beauregard y los que se sumen.
En Tabasco son la tercera posición en el pasado proceso electoral del 2018; no ganaron ningún Ayuntamiento de los 17 que existen en la entidad, perdieron un escaño en el Congreso local (lo integran 35 diputados) donde tenían seis diputaciones y ahora cuentan con cinco, además que no pudieron recuperar la gubernatura con su ex candidata Georgina Trujillo Zentella.
Por si fuera poco, perdieron militantes, ya que según el presidente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez contaban con 240 mil y a la fecha el padrón anda en 145 mil militantes.
La secretaria general del PRI, Gloria Herrera de la Cerna, confirmo que el próximo 4 de marzo iniciarán una campaña de afiliación.
Los priistas perdieron cuadros importantes que se afiliaron a MORENA y que hoy son alcaldes, y algunos repiten en el cargo, uno de ellos es Evaristo Hernández Cruz, quién ya fue alcalde en el trienio 2012-2015 y de nuevo repite en este trienio con la “casaca” morenista.