A pesar de que este domingo ya es 1 de mayo, aún no terminan de definir si habrá o no desfile de trabajadores. Hasta el momento el gobierno estatal no ha confirmado su encabezará el tradicional desfile alusivo al Día del Trabajo, que debido a la emergencia sanitaria por Covid 19 no se lleva a cabo desde hace dos años.
Lee más: Sin avances la propuesta de Expo Feria por parte del CCET
Apenas hace una semana, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que la clase obrera ya estaba preparada para el acto cívico. Sin embargo, también reconoció que hasta ahora el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, no ha confirmado si encabezará la marcha del Día del Trabajo, este domingo 1 de mayo.
El profesional del derecho y catedrático universitario, mencionó que luego de dos años de suspensión, ya preparan para la tradicional marcha, en la que se espera que participen alrededor de 2 mil trabajadores de distintas agrupaciones del municipio de Centro.
Asimismo, aclaró que no sé afectará ningún centro de trabajo, al ser un día de descanso, por lo que sólo participará el personal que no esté laborando. Azcuaga Cabrera agregó que ya tienen la logística lista, y únicamente están a la espera que se confirme la participación del primer obrero de Tabasco, en la figura del gobernador del estado.
Ante la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde, los obreros buscarán que la marcha sea como de costumbre por las principales calles de Villahermosa hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde la principal demanda de los trabajadores será el mejoramiento de los servicios médicos.