Freddy Lanestosa Contreras Presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) manifestó que de un 65 a un 70 por ciento de Padres de familias no están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases por qué no existen las condiciones.
Lee más: ¿Genocidio? esta es la demanda que pueden interponer contra el regreso a clases
Indicó que la Secretaría de Educación no ha convocado para reunión a Padres de Familia y que debido a ello, no toman en cuenta su opinión.
En cuanto a la condición de las escuelas indicó que de las 5 mil 391 escuelas básicas, por lo menos 2 mil tienen detalles, los cuales van desde no tener agua, jabón, sanitizantes y servicio de internet.
También lee: Suspensión de clases en Federal 5 fue por contagio de maestros
Debido a lo anterior, la Asociación Estatal de Padres de Familia emitió un comunicado señalando que exhortaba a la autoridad educativa para que convoque a la brevedad a un diálogo amplio de los directamente interesados, a los que de manera oficial representan a los padres de familia, a la autoridad educativa, de salud y magisterio, con el propósito de que en dicha reunión se tome un gran acuerdo que beneficie la educación y la tranquilidad del Estado de Tabasco.
Así mismo puntualizando que los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a clases presenciales, se comprometan a dar el apoyo a sus hijos y maestros desde casa.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Cabe destacar que a pesar de los altos contagios de Covid-19 registrados en la entidad, las autoridades educativas del estado han mantenido en pie el regreso a clases presenciales de forma escalonada, a dos semanas de haber sido pospuesto por el repunte.