Siete de cada 10 empresas del sector de la construcción en Tabasco tuvieron acceso por lo menos a la ejecución de una obra pública este año.
Lee más: Llama CIME a realizar verificaciones periódicas en comercios y casas
Esto significa un buen cierre de año para el sector, según señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tabasco, José Luis González Valencia.
Indicó que luego de algunos meses de baja ocupación por la pandemia por Covid 19, finalmente este año se dieron varios concursos para obra pública, en donde destacan obras como los distribuidores viales, así como acciones de reparación de carreteras y caminos que fueron afectados por las inundaciones del año pasado.
Comentó que algunos de los 300 afiliados con que cuentan están participando en las licitaciones que licita la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que iniciarán el año con un ritmo importante de trabajo.
"Afortunadamente vamos cerrando el año, es más del 70 por ciento de los afiliados a la CMIC que han tenido o mantienen un contrato de obra pública en las diferentes dependencias que conforman tanto el gobierno del estado como en las delegaciones federales”, expresó.
Indicó que los 3 mil 600 millones de pesos que ejecutaron hasta este año la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas a través de sus dependencias, pues han tenido más de 600 acciones que son contratos en diferentes rubros, ya sea infraestructura educativa, caminos, drenaje, agua potable, vivienda, entre otros rubros.