Unos 580 niños con cáncer son atendidos actualmente en el Hospital de Alta Especialidad Rodolfo Nieto Padrón.
Esto lo señaló el presidente de la Fundación Los Ángeles del Mago Chong-Tall, Raúl Torres Fócil, quien señaló que debido a la pandemia el abasto de medicamentos y reactivos por el momento está en un 85 por ciento.
Lee más: Que cada niño con cáncer, tenga el tratamiento oportuno
Asimismo, dijo que este tipo de fundaciones no trata de apoyar sólo a los menores afectados, sino a sus familias, por lo que en realidad son 580 familias que requieren algún tipo de apoyo porque muchas de ellas son de escasos recursos económicos.
Indicó también que en el hospital de alta especialidad de Villahermosa se atienden a los pacientes de estados circunvecinos como Chiapas, de donde llegan diariamente familias en busca de ayuda para continuar su tratamiento.
Te puede interesar: El cáncer le ha costado a Tabasco más de 7 mdp
El activista social dijo que debido a que el abasto de medicamentos para este sector vulnerable se mantiene en más o menos un 85%, ha disminuido la solicitud de éstos ante la fundación.
De igual forma, dijo que la cifra de niños con cáncer que son apoyados por la fundación generalmente oscila entre 300 y 400.
Cabe señalar que los niños y sus familias reciben despensas y los medicamentos que les hagan falta, aunque esto último suele ser mínimo.