Cerca de 500 hoteles de Tabasco se preparan para participar en la edición 2020 del Buen Fin, que en esta ocasión se realizará del 9 al 20 de noviembre.
Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, Alfredo Cobo González, quien señaló que de estos establecimientos unos 160 están en Villahermosa y se encuentran afiliados a esta agrupación.
Para ello, las empresas del ramo aplicarán descuentos importantes y promociones en esos días, con la finalidad de incentivar el consumo, aunque el rango de descuentos ya dependerá de cada establecimiento en particular.
Cobo González dijo que este programa incentiva la venta de diversos productos y servicios al presentar importantes descuentos que en su momento se darán a conocer a sus clientes.
Explicó que serán prácticamente los mismos hoteles que participaron en la edición del Buen Fin del 2019, que se dedican a promocionar compras anticipadas o bien para estancias durante ese fin de semana, en donde se establecen paquetes importantes, todo con la intención de reactivar la economía del estado, muy golpeada este año por la pandemia de Covid 19.
Insistió en que cada empresa de manera individual está creando estrategias de mercadeo para poder ofertar fechas de hospedaje a precios accesibles para la ciudadanía, esto dentro del 9 al 20 de noviembre.
Cabe señalar que el registro para la participación del Buen Fin no se lleva a cabo por parte de la asociación, sino a través de la Concanaco, y es en línea, a través de la plataforma digital del Buen Fin, en donde cada empresa obtiene su carta compromiso.
A nivel local se estima que participen 2 mil 500 empresas afiliadas a la Canaco, más las que se sumen de otras asociaciones empresariales, pero se espera una derrama económica de 1.2 millones de pesos, la mitad de lo que se obtuvo en la edición del año pasado.
En esta dinámica, cada dueño de empresa va a definir el porcentaje que quiera poner de oferta durante los 12 días, además de que se pretende que los que oferten tengan suficientes productos para que puedan hacer valer la promoción en el tiempo que dure el Buen Fin.
La Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa señaló que el movimiento se espera en los diferentes giros como son servicios, comercio, automotriz, estética, hoteles, escuelas, universidades, los que venden ropa, mueblerías, refaccionarias, clínicas, hospitales, restaurantes, artesanías, contabilidad jurídica, entre otros.