Hasta el momento, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, tiene identificados a 45 maestros que no regresarán a clases presenciales, pues su estado de salud se reporta como delicado.
Quizá te interese: Agua potable y luz, las deficiencias de escuelas de Tabasco
Esto según lo expuesto por María Elena Alcudia Gil, secretaria de la Sección 29, quien señaló que los profesores, presentan algún tipo de cáncer, reciben tratamientos de hemodiálisis, o cuentan con certificados médicos que les impide su regreso inmediato a las aulas.
Alcudia Gil señaló que en su sindicato existen más de 800 solicitudes de constancias médicas, por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).
Sigue leyendo: 30 de agosto regreso oficial a las aulas en Tabasco
Finalmente señaló que el retorno a clases presenciales se llevará a cabo de manera presencial en los municipios que registran el menor índice de contagios como son Balancán, Emiliano Zapata, Jalapa, Tacotalpa, Jonuta y de forma gradual en Centla y Teapa.
Agregó que se han puesto en coordinación con las asociaciones de padres de familia para que se lleven a cabo las acciones de limpieza y desinfección en cada plantel educativo.