La Oficina de Representación en Tabasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se solidariza en la atención de personas con COVID-19, por lo que 32 trabajadores de la salud, entre personal médico y de enfermería, viajarán a la Ciudad de México para reforzar la capacidad de atención, debido al incremento de contagios.
La titular de la Oficina de Representación, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, agradeció a quienes se unieron de manera voluntaria a esta brigada, porque con su profesionalismo y entrega coadyuvarán a brindar atención oportuna a quienes más lo necesitan.
Con base en la estabilidad de los casos, por el momento, en el estado y la gran necesidad de apoyo médico en el Valle de México, la comitiva del IMSS Tabasco se suma a la Operación Chapultepec.
Ayudarán a la capital del país con su conocimiento y experiencia durante un mes, con la misión de que nadie se quede sin atención y todos reciban un servicio oportuno en los hospitales del IMSS. De igual forma, si son requeridos, regresarán al estado.
El IMSS Tabasco reitera que la atención médica hacia los tabasqueños está garantizada en esta etapa de la pandemia, ya que un equipo multidisciplinario continuará en la primera línea de batalla contra el COVID-19.
YUCATÁN Y QUINTANA ROO TAMBIÉN REFORZARÁN EN ESTA ETAPA CRÍTICA
Cabe mencionar que trabajadores de la salud de Yucatán y Quintana Roo ya se encuentran en la Ciudad de México, junto con equipos de Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Aguascalientes, Colima y Morelos
Además, llegan a reforzar a los equipos Covid para dar el último jalón en la etapa más crítica de la pandemia las y los titulares de las representaciones del IMSS de Quintana Roo, Veracruz Sur, Yucatán, Colima, Chiapas, Nayarit y Sonora, las doctoras Xóchitl Refugio Romero Guerrero, Celida Duque Molina, y Miriam Victoria Sánchez Castro; y los doctores Edgar Javán Vargas Salazar, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, Jorge Martínez Torres, y Edgar Jesús Zitle García, respectivamente.