30 de abril: un día como cualquier otro para el pequeño Sammy

En el Día del Niño, el menor acompañó a su madre durante su jornada laboral vendiendo pozol en el parque Tomás Garrido

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 30 de abril de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

El Día del Niño no es igual para todos. Mientras muchos salieron este viernes por una pizza, a comprar juguetes o simplemente a convivir al parque, otros tienen que trabajar y llevar con ellos a sus pequeños para cumplir con su jornada laboral.

Este es el caso de Angélica “N”, una madre joven que desde hace 7 años vende el pozol que ella misma hace en los alrededores del parque Tomás Garrido Canabal: “yo aquí ya tengo siete años; aquí venimos desde temprano hasta las seis de la tarde; traigo a mi niño Samuel de 4 años, me acompaña todo el día, ya que es el más pequeño”, acotó.

La mujer originaria de San Cristóbal, Chiapas, es madre de otros tres hijos de 10, 8 y 5 años, quienes están en casa esperando a que su esposo y ella lleguen por la tarde.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Mientras tanto, el pequeño Samuel “ está dentro del triciclo; sólo unos centímetros le permiten acomodarse junto al bote de 80 litros de pozol, que está frio y con mucho hielo.

Al preguntarle a Angélica cómo es la jornada con su pequeño Sammy, comenta: “aquí vengo con él; ahorita está en el triciclo, pero ya al rato se baja a jugar, tengo que estar muy al pendiente, veo muchas familias que llegan aquí al parque”.

Detalló que en su caso, sí sabía que es el Día del Niño, pero sólo lo ve como un día en que muchas familias llegan al parque y puede tener buenas ventas: ”nosotros no celebramos. Trabajamos como todos los días, no tenemos para los juguetes de nuestros niños, así que no tenemos otra opción”, finalizó.