Un grupo de extrabajadores que exigen el pago de laudos laborales desde hace 25 años, marcharon este lunes a la Ciudad de México en busca de ser atendidos por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes se concentraron desde temprano en Plaza de Armas de dónde partieron a la capital del país portando mantas en las que exponen la situación.
Te puedo interesar: Aumentó a más de mil 700 mdp deuda de ayuntamientos por laudos laborales en Tabasco
Tomaron la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a Ruiz Cortines para tomar la carretera federal.
Carlos Correa, líder de los extrabajadores comentó que la demanda laboral fue ganado, sin embargo hasta ahora no ha sido resuelta su demanda.
Sigue leyendo: Se duplican adeudos por laudos laborales en los ayuntamientos de Tabasco
"El gobierno no no está respondiendo, nos traen que hoy, que mañana, que más mañana y así nos traen, y como no nos hacen caso aquí tenemos que marchar a la Ciudad de México", apuntó.
Asimismo, indicó que el pasado.mes de noviembre personalmente entregó un documento al mandatario nacional pero nunca hubo una respuesta.
También lee: Rechaza Congreso solicitud de empréstitos de tres alcaldías
"Supuestamente él, primero están los pobres y no los ricos, pero no nos está apoyando, por eso nos vamos a ir caminando para tratar de hablar con él", apuntó.
Expresó que pese a ser morenistas, López Obrador no quiere apoyarlos, pero sí apoya las aspiraciones de Adán Augusto López Hernández a la presidencia de la república.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Si aquí no hizo nada, que puede hacer con 32 estados, no va a ser nada, para su bolsa sí, pero por los demás nada", anotó.