José Cruz Guzmán, presidente de la Asociación Civil Todos Unidos por la Diversidad Sexual (Tudyssex) manifestó que con la aceptación del matrimonio igualitario en 24 estados del país, hay optimismo que en Tabasco la actual legislatura lo avale, por lo que está en las manos de Morena, al ser mayoría en el Congreso.
Lee más: “Es hora que Tabasco diga sí al matrimonio igualitario”
En entrevista para El Heraldo de Tabasco, Cruz Guzmán señaló, "Desgraciadamente en Tabasco se sigue durmiendo en el sueño de los justos, esperamos y confiamos que esta legislatura tenga la apertura política y voluntad política para trabajar. La mayoría es del grupo parlamentario de Morena y en ellos está que se apruebe o no se apruebe cualquier tema de diversidad sexual, estamos, haciendo un trabajo de incidencia de políticas públicas con otros institutos políticos que nos reunimos con los presidentes del Verde Ecologista, el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano".
Agregó que hay optimismo pero también reservas “Por qué muchas veces el partido gobernante se ha manejado a lo que dicta el ejecutivo y muchas veces el ejecutivo ha manifestado que esos temas le compete al legislativo y como que no quiere tocar los temas".
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Destacó que las organizaciones Selysa Tabasco y Promorsex son las organizaciones que están promoviendo la iniciativa popular y siguen adquiriendo más firmas de los tabasqueños que sin ser homosexuales o lesbianas han apoyado la causa, es un proyecto que tiene como objetivo sumar las 170 mil firmas y se sigue avanzando".