Más de 190 mil jóvenes tabasqueños han sido beneficiados con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Esto a 3 años de operación en los que a nivel nacional se han beneficiado casi 2 millones de jóvenes.
Lee más: ”Sener debe resolver conflicto Dos Bocas con diálogo”: STPS
Lo anterior lo señaló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Luján al encabezar junto al gobernador Carlos Manuel Merino Campos un evento del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en alianza con el sector energético de Tabasco.
El programa tiene como objetivo crear sinergia entre las empresas del sector y los jóvenes de 18 a 29 años que tienen ganas de superarse, así como coadyuvar al fortalecimiento de Tabasco como capital energética de México.
Alcalde Luján destacó que a través de esta alianza con las empresas del ramo energético, se busca colocar a 15 mil jóvenes en el último trimestre del año, lo que ayudará a la reactivación económica del estado, ya que por parte del Gobierno Federal se les otorgará una beca mensual de 4 mil 310 pesos, equivalente al salario mínimo vigente.
Ante representantes de empresas locales, nacionales e internacionales, la funcionaria informó que en los tres años que lleva el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en Tabasco han participado más 190 mil jóvenes como aprendices, de los cuales, más del 46 por ciento logra un empleo formal gracias a la capacitación.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
"Este programa va encaminado al apoyo de las juventudes, pero también al crecimiento de las empresas, es una oportunidad para inculcar en los jóvenes la cultural laboral y los valores de las empresas que se desempeñan como tutores", expresó el mandatario estatal, Carlos Manuel Merino.