Aunque en las últimas semanas han ido aperturando otro tipo de giros en la ciudad de Villahermosa, aun permanecen más de 180 establecimientos comerciales que no han podido reabrir sus puertas por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismos de Villahermosa (CANACO Servytur) Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández de las 2 mil 204 empresas que tienen afiliadas, estas 180 permanecen sin operar.
Dijo desconocer cuántas de ellas cerrarán en forma definitiva debido a que el sector comercio ha sido muy golpeado por la crisis económica generada por el Covid-19, y la situación financiera de los empresarios sigue siendo sumamente difícil.
Como ejemplo, se refirió a los giros de empresas que realizan eventos en salones que han desaparecido, debido a que por el tiempo que han permanecido cerrados se fueron deteriorando, haciendo incosteable su mantenimiento.
Pese a ello, dijo que el resto de los giros espera tener una leve recuperación con la llegada del Buen Fin, que será del 9 al 20 de noviembre.