12 reportes de árboles caídos y 5 casas dañadas el saldo de las lluvias en Centro

Protección Civil del municipio de Centro informó que las casas sufrieron daños en las paredes, se les volaron los techos de lámina y se reventaron cables de electricidad

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 19 de marzo de 2023

Debido a las lluvias registradas este domingo 19 de marzo del 2023, en el municipio de Centro se registraron diversas afectaciones tanto por la caída de árboles, como en la estructura de las casas.

Esto, según lo informado por el titular de Protección Civil del municipio de Centro, José Arturo Gómez Ascencio, quien declaró que esto se debió a la insistencia del mal tiempo este fin de semana.

Lee más: Lluvias del frente frío 41 causan severos estragos en Paraíso (Fotos)

El funcionario detalló que de momento se atendió el reporte de cinco viviendas, las cuales resultaron con afectaciones debido a la caída de árboles, además del insistente viento.

Expuso que en estos casos tres fueron en Gaviotas, dos de ellas en Parrilla y una más en el sector Los Martínez.

Así mismo, explicó que los daños se debieron a que las ramas de los árboles dañaron las paredes, a algunas casas se les voló el techo de lámina, además de que algunas casas se quedaron sin luz debido a que se reventaron cables de electricidad.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Mencionó que una vez que iniciaron los reportes por las afectaciones se trabajó en coordinación con los bomberos para brindarles el apoyo. Expuso que en otros casos la Comisión Federal de Electricidad fue quien atendió el llamado.

En cuanto a la caída de árboles, Gómez Ascencio detalló que se recibieron 12 reportes, de los cuales la mayoría fue porque las ramas impidieron la circulación en puntos de Villahermosa y otros por afectaciones a inmuebles.

Detalló que las ramas ya fueron retiradas de los puntos en los que se encontraban, para permitir el libre paso a los transeúntes y recalcó que hasta el momento no hay reportes graves por anegaciones.