Tras precisar que unos 10 mil morenistas, entre militantes y simpatizantes, asistirán a la Ciudad de México para participar en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dirigente estatal de MORENA, Tey Mollinedo Cano afirmó que su partido no contrató camiones para "acarrear" gente.
En ese sentido, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, insistió en que cada quien irá por su propia cuenta.
Te puede interesar: AMLO encabezará marcha el 27 de noviembre por informe de Gobierno
No llevaremos acarreados: Tey Mollindo rechaza contratación de camiones
Tey Mollinedo rechazó que se esté presionando a la militancia para que asista al evento en la capital del país y mucho menos que se les este pagando para ir.
"Quieren sacar temas sobre lo que ellos hacían antes, no somos iguales. Lo que hoy se está viviendo, como lo he dicho y lo recalco, es un movimiento histórico y es la primera vez que un presidente va a marchar, nuestro líder máximo", dijo.
Es -añadió- completamente falso, es una mentira, nos hicieron falta formas de cómo apoyar a la gente. La gente se organizó, hay quienes tenían ya su dinero para poder pagar el camión y poder irse y no pudo conseguir unidades.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto, no obstante los comentarios en torno a que se han destinado recursos para movilizar a las personas a la marcha del 27 de noviembre y que saldrán decenas de camiones desde Tabasco a la Ciudad de México.
A través de redes sociales se ha convocado a asistir a la llamada "contramarcha", incluso se habla de que habrá unidades disponibles para quien quiera sumarse.
Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad de MORENA ha querido aceptar que habrá acarreo para tratar de llevar al mayor número de personas posibles.
Aunque nadie lo ha confirmado hasta ahora, se habla de que los autobuses cargados con decenas de morenistas saldrán de cada uno de los municipios.
En el caso de Centro, se estarían concentrando este sábado a las 11 de la mañana sobre prolongación de 27 de Febrero, a la altura de la Plaza de Toros de Villahermosa, aunque poco se sabe de quién será el "patrocinador".