El Chocolate es un alimento ampliamente reconocido, consumido, elaborado y exportado en Tabasco, donde el cacao se convierte en la materia prima de diversos platillos y bebidas, tales como el pozol que tanto gusta a los tabasqueños.
Lee más: 10 cosas antiguas que puedes vender
Sin embargo, pese a su gran popularidad no solo nacional, sino también internacional, muy pocos conocen los secretos de este milenario manjar, aquí te los contamos.
1- Según estudios, el chocolate negro aporta beneficios para tu corazón, ya que su consumo diario pero moderado, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
2-No existe el chocolate blanco, este es un preparado a base de leche condensada, azúcar y manteca de cacao, aunque en realidad no contiene pasta de cacao.
3-Hay una leyenda que dice que Hernán Cortés le daba chocolate a su ejército para ayudarlos a aguantar las largas jornadas de trabajo.
4-Suiza es el país que más consume chocolate, ya que consumen más de 10 kilos al año por habitante.
5-El chocolate si es dañino para los perros, así que piénsalo 100 veces antes de darle a tu mascota, ya que contiene teobromina, el cual resulta tóxico para ellos.
6-Se dice que para los mayas el cacao era sumamente preciado, tanto así que solían utilizar las semillas secas las cuales se empleaban como moneda para el intercambio de bienes.
7-No solo es comestible, sino que incluso se ha utilizado para crear arte, desde piezas de escultura, hasta incluso diseñadores han confeccionado vestidos.
8- Las primeras fábricas de chocolate nacieron en Europa y Estados Unidos durante los siglos XVII y XVIII
9- Ayuda a estimular el cerebro, está científicamente comprobado que ayuda a sentirse más relajado e inhibir el estrés
10- Se dice que en la Segunda Guerra Mundial los soldados del ejército americano usaban barritas de chocolate como alimento para obtener energía a lo largo del día