Este 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Payaso, personajes que a todos nos han hecho reír alguna vez, a otros tantos más les provocan miedo, ya sea por sus ocurrencias o por sus vestuarios llamativos, nunca pasan desapercibidos.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab.
1-Tienen su propio día
Esta celebración se da en honor a Emilio Alberto Aragón, payaso conocido como Miliki, el cual inició su trayectoria en el circo Price de Madrid, quien junto con sus hermanos creó un trio de payasos.
2-Ley propia
Aunque todo es risa y diversión, ser payaso es considerado una profesión que se maneja con su propio código que incluye una serie de reglas y normas de ética como por ejemplo, que tienen prohibido beber o fumar mientras están disfrazados.
3-Tienen su propia universidad
En diferentes partes del mundo existen escuelas especializadas para convertirse en un payaso profesional donde les enseñan psicopedagogía para aprender a controlar situaciones en las que los niños tengan problemas de carácter o físicos.
4- Fobia a los payasos
Aunque muchos ven a estos personajes como agradables y divertidos, la realidad es que un sector de la población les tiene pavor. Hablamos de aquellos que sufren coulrofobia, el miedo irracional a los payasos, entre los principales síntomas están ataques de pánico, e incluso desmayos.
5-Pandilla de payasos
En Estados Unidos existen grupos denominados Jugalos, seguidores del grupo de hip hop Insane Clown Posse, se visten como payasos, aunque suelen ser violentos y destructivos, tanto así que el FBI los tiene clasificados como pandillas.
6-Su origen
Se cree que el oficio del payaso se remonta a unos 4.000 años en China gracias a un bufón llamado Yusze servía en la corte del emperador Chiiu Shih huang-ti, constructor de la Gran Muralla
7- Asesino serial
Es conocida la historia de John Wayne Gacy, conocido también como Pogo, el payaso o El payaso asesino, fue un asesino en serie estadounidense que violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978
8-Autos payaso
Aunque los hemos visto en caricaturas, la realidad es que si existen, son tan pequeños que parece imposible que entren ahí, sin embargo, tienen trucos que llevan a cabo para crear esta ilusión.
9-Todo un arte
Ser payaso no solo requiere habilidad para la comedia, pues muchos de ellos también son capacitados en diversos tipos de arte, como actuación, maquillaje artístico, tocan instrumentos musicales, la costura de su vestimenta, etc.
10-Ayuda humanitaria
Existen organizaciones internacionales, que buscan combinar sus habilidades con asociaciones civiles para llevar a cabo actividades humanitarias para apoyar a niños en el mundo.