...Y aún así festejan a la Virgen

Pese a que no está permitido realizar ningún tipo de actividad religiosa a causa de la pandemia del coronavirus, fieles católicos se congregaron en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen para participar en la celebración de su día

Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de julio de 2020

El acto se llevó a cabo, cuando los contagios está a la alza y el semáforo continúa en rojo; no se permitió acceso a los medios. Fotos: Javier Chávez

Puntuales a la cita, fieles a la religión Católica acudieron a la iglesia de la Virgen del Carmen La Isla para celebrar justamente a su virgen en el marco de las fiestas patronales.

El encuentro cristiano encabezado por el padre Baltazar "N", recibió en sus instalaciones a familias en esta celebración programada con anterioridad para este jueves.

Dicho encuentro religioso está en el ojo del huracán, pues aún no está permitido realizar actividades de ningún tipo en iglesias y templos de Tabasco por los altos índices de contagios de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo a reportes, las actividades iniciaron el jueves desde las 5:00 de la mañana cuando se cantaron las mañanitas a la virgen.

Las recomendaciones para todos los asistentes fue que por cada banca, sólo podrían estar tres personas, debían utilizar cubrebocas y colocarse gel antibacterial. También se tenía que pasar por el tapete sanitizado.

Al iniciar la misa, se llevó acabo la bendición de escapularios y también presentación de niños que visten el hábito como promesa en la que cada familia la lleva de seis meses a un año.

La concentración de personas en la iglesia dedicada a la santa comenzó desde las 5:00 horas.

POLÉMICA MISA

Aunque el problema no es que se haya realizado la misa, sino que el semáforo de la pandemia señala que este se mantiene en rojo, en días pasados diversos personajes de iglesias católicas y denominaciones cristianas se reunieron y determinaron que no se podría realizar ninguna actividad eclesiástica, esta vez se rompió el cuerdo.

Con el paso de los minutos, diversos medios de comunicación intentaron ingresar al recinto, pero se dieron con la sorpresa de que no había acceso para ellos. Esto debido a que ya circulaba la noticia que se había llevado a cabo la misa.

De momento, la Diócesis de Tabasco no ha dado su postura oficial sobre este acontecimiento, si habrá o no castigo para el padre Baltazar.