El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas.
El Frente Frío número 10 dejó incomunicadas a 300 familias conformadas por 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán.
“En esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”, precisó
Los habitantes de la zona de costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y no había posibilidad de llegar vía terrestre, por lo que efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas, así como llevar despensas.
Los daños aún no han contabilizados pero precisó el primer regidor, que se registraron caída de postes de energía eléctrica, caída de árboles entre otros.
De igual moda, señaló que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión.